Esta idea viene de Panamá, pues como sabréis en América, en general, son muy conocidos los "Baby Shower". Estas fiesta tienen como objetivo principal regalar a la futura mama cosas para el bebe, al que le quedan pocos dias por llegar. La verdad es que la idea es estupenda, una fiesta donde los amigos tiene la escusa perfecta para hacer un detalle al bebe que llega y donde la madre puede ir organizando lo que tiene, necesita y medas...
En España ya hay gente que celebra esta fiesta, pero no voy por ahí. Esta idea me parece genial y quien haya sido madre, sabe que si te regalan una bolsa de pañales, alguna cremita... va de miedo! Y si encima puedes regalarla quedando como una reina jajaj mejor!
Necesitamos:
- catones en forma redonda
- tubos de cartón (de papel de baño o cocina)
- papel para forrar el cartón
- cintas de colores
- pañales
- algún accesorio de baño
- algún detallito de juguete o ropa
- un peluche o muñeco que corone la tarta
Para hacerla:
- Hay que hacer una base redonda, a la que pegaremos en su centro un tubo de cartón (tendremos presente la altura de los pañales enrollados). Así haremos dos o tres pisos. No os preocupéis si no queda muy estable, no importa es solo orientador y para facilitarnos el trasporte y demás.
- Una vez la base montada la empapelaremos.
- Enrollamos los pañales, yo recomiendo ponerles una goma alrededor, usar un trocito de celo también sirve.
- Con mucho cuidado vamos colocando los pañales, para que se sostengan le ponemos una cuerda alrededor.
- Colocamos los accesorios del baño, los detallitos...
- Ponemos cintas alrededor, con las que también taparemos la cuerda que mantiene los pañales firmes.
- Un detalle importante es que entre las diferentes capas de pañales suele quedar un espacio, a no ser que lo hayáis hecho preciso y perfecto. Si te pasa eso y la tarta se tambalea coloca un par de pañales horizontalmente.
- Fijamos el muñeco con un poco de celo o algún hilo o cuerda.
- Y si ya eres mas manitas, ve a la floristería y pon la tarta envuelta en papel trasparente.
Ya me diréis cosas!
*En esta ultima me faltaron pañales, pero esta es la realidad jajaja vosotros id con mas ojo, que mejor que sobre a que falten.