13 de abril de 2011

Chuches, chuches y más chuches!!

Bueno, no se porqué me ha dado por lo cumpleaños y hay un básico en todos ellos... las chuches...


Por mucho que me digan que son malas y demás no dejan de volvereme loca!! Y a mis pequeños me temo que también.

Para todas aquellas que están en contra de las chuches tan artificiales, aquí también les dejo una alternativa hecha en casa, para las chuches. En este enlace Chuches caseras tengo una receta para hacer tus propias gominolas, que incluso podéis añadirle leche en lugar del agua para hacerlas mas nutritivas jajaj y que no sean solo azúcar y más azúcar.


Y con tus gominolas caseras puedes hacer un centro así de precioso!! Y os quedáis con la gente!! Precioso!

Yo no soy muy partidaria de esas tartas hechas de chuches, porque siempre abusan de las nubes (y no son de mis preferidas) y encima claro, tienen palillitos (normalmente pequeños para que no se vean) que me parecen un tanto peligrosos.


Diferente es que utilices las chuches como un complemento de decoración de nuestra tarta, ejemplos:







Y ya en la mayoría de cumpleaños tenemos las bolsitas de golosinas:
 Estas compradas nos pueden salir caras si tenemos un número mayor de 10 de invitados, cosa que es facilito de superar jajaj. Yo recomiendo hacerlas nosotras, puesto que las chuches que venden los mayoristas, son bolsas de 1 kilo de chuches que el promedio esta en 4€ y en 1 kilo tenemos muchas chuches!! Y si compramos una bolsa de 50 bolsitas de rufinos, nos sale a 6 € (mas o menos) y ocupa mucho espacio en las bolsitas. Nos pueden salir cosas lindas:


Una alternativa que me parece ideal! Son las bolsitas tipo cono de palomitas... hechas de papel! El cual puedes poner a juego con el motivo de la fiesta:





Luego ya pasamos a un básico mio, que son las brochetas de chucherias, que dan un toque precioso a la fiesta y son limpias de manipular para el comensal, con los peques voy con el cuidado de quitar la parte más afilada del pincho y también cuando se apoderan de una brocheta les tengo un poco el ojo encima.






Dan mucho juego y con un poco de imaginación quedan estupendas!





 Y para las más manitas se han puesto de moda (ya hace un tiempito) los arbolitos de chuches:




Dentro del mismo estilo de los arbolitos podemos poner lindos maceteros:





Donde colocar o cómo colocar las chuches, si todas estas ideas aun no nos convencen:


Y un detalle especial para las piruletas y "chupachups", para todos esos caramelos con palito:





Espero que todas estas ideas os ayuden a montar una maravillosa fiesta!!

No hace falta decir que todas estas fotos no son mías! Muchas de ellas las he encontrado por internet! Gracias a todas esas personas que las comparten y nos las dejan utilizar!

Os dejo un página blog maravillosa donde encontrareis mil idemas mejores que estas jajaj es la verdad, pero que se que os van a ayudar mucho! Maravillosa página!

2 comentarios: