15 de mayo de 2011

El árbol genealógico

Un árbol muy familiar, esta es una manualidad que les gusta mucho a los más pequeños y para es una manera de tener cerca a aquellas familia que no lo están.

He encontrado varios modelos de árboles ginecológicos:

  • Imprimibles, para rellenar con fotos o escribir los nombres (para lo más mayorcitos):









  • Haciendo una manualidad:



Este arbolito es muy sencillo, solo necesitáis cartulina, acuarelas, tijeras y fotos de los seres queridos.
  1. Pintamos en una cartulina la figura de un árbol. Le hacemos un corte había arriba, en el tronco, donde pondremos un recorte de la cartulina, para mantenerlo de pie.
  2. Lo pintamos con las acuarelas de los colores que quieran.
  3. Cortaremos de diferentes cartulinas de colores las hojas del árbol.
  4. Pegamos en cada hoja una foto de los familiares y finalmente las pegamos en el árbol


Este árbol me encanta!
  1. Buscamos los materiales: una cartulina blanca, otra marrón, hojas verdes (de verdad), dibujos de alguna fruta (aquí pusieron melocotones, pero las manzanas son estupendas también). Aparte pegamento, tijeras, fotos de la familia...
  2. Recortamos un árbol, que pegaremos en la cartulina blanca.
  3. Sobre el árbol pegaremos las ojas, los frutos y finalmente las fotos de la familia.


Este árbol es precioso!! Y para las que tienen idea de coser es genial.
  1. Simplemente mirad, es un lienzo blanco, donde  con tela marrón hemos hecho el tronco, al coserlo con un color más oscuro (el hilo) le hemos hecho detalles en el tronco.
  2.  Luego hemos puesto algunas hojas de colores, algún detallito a los pies del árbol.
  3. Lo más elaborado son las ventanitas, que hemos cosido solo por 3 lados, para poder introducir la fotografía por la parte superior.
  4. En este ultimo puno, podéis o no, poner una lámina plástica para que la foto no se caiga en el caso de ser más pequeña que la ventana.
En este árbol de manos, me gusta que los pequeños hacen partícipes a todos los miembros de la familia, porque van pidiéndoles que pongan sus manos para luego recortarlas. Aunque en este no están, pegar las fotos sobre las manos queda muy bien y así reconocen de quien es cada mano.

  • Estupenda forma de decorar una pared!
Esta forma de hacer un árbol genealógico me ha encantado!! Es una manera de tenerlos a todos presentes en casa y son originalímos!






Espero que os hayan gustado todas estas ideas! Lo más importante es tener siempre presente la familia, que somos la célula de la sociedad!! El futuro pasa por la familia! Así que ánimo!!

Ese tiempo que dediquéis a vuestros hijos haciendo esta manualidad es un tiempo donde les ensenáis valores!! El valor de la familia, estos momentos donde catequizais (por llamarlo de alguna manera) a vuestros hijos valen millones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada