13 de octubre de 2016

Piñata de panal de abejas

Hace unos días fue el cumpleaños de mis hijos, este año por motivos miles, he tenido que celebrar dos en uno: de mi hija y de mi hijo.

¿Qué hacer?

Pues encontré un tema que les une, El libro de la Selva. Y que mejor que un panal de abejas para piñata, puesto que uno de los personajes, el oso Balú esta loco por la miel.
Toda piñata necesita algo muy simple:

  • globo tamaño grande.
  • papel de periódico, en mi caso solo conseguí papel blanco.
  • cola casera: harina, agua hervida en un cazo hasta que se espesa, ponerlo en un taper y dejar enfriar.
  • papel rugoso, de color amarillo.
  • pompones amarillos (para hacer las abejas).
  • pegamento en barra (bastante).
  • rotulador negro.
  • pistola de silicona.
  • cuerda para colgarla.
  • cartón para reforzar el soporte.
  • chucherías y regalitos.
Vamos a trabajar. A mi me llevo 3 días terminarla.
  1. Con el globo bien hinchado, vamos a pegar unos trozos de papel para darle un poco de volumen e imperfecciones. Fue idea de mi marido y la verdad no hace falta, fue más molestia que otra cosa.
  2. Cortamos el papel periódico en tiras y embadurnándolo en el empasto, vamos cubriendo todo el globo.
  3. Dejamos secar bien y le damos otra capa. Yo le di dos capas y fue más que suficiente.
  4. Una vez bien seco el globo, hacemos un orificio por donde meteremos las chucherías y regalitos.
  5. Con un trozo de cartón y una pistola de silicona, vamos a reforzar el soporte de la piñata. Con un cartón en la parte inferior externa y otra en la parte interior interna, pasando la cuerda por dos orificios, es suficiente.
  6. Cortamos el papel rugoso en tiras, estas tiras las cortaremos un poco en un lado, pegaremos el lado que no esta cortado y así le daremos la forma característica de la piñata.
  7. Y solo os queda hacer las abejas: con un pompón amarillo y un rotulador negro vamos haciendo las rallas alrededor del pompón, luego cogemos una hoja en blanco y recortamos un 8 que lo doblaremos y lo pegaremos al pompón y ya tenéis una abeja!
  8. Yo las pegué por toda la piñata sin ningún orden.
  9. Rellenamos la piñata y listo!
No os olvidéis de encontrar un buen palo de madera para poder pegarle con ganas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario