24 de noviembre de 2010

Adornos para el árbol de Navidad I

Ya se acerca la Navidad y por lo menos yo, ya estoy dándole a la cabeza de que hacer este año con mi arbolito (sintético lástima) que casi no tenemos adornos.

Hace unos dos años, estando en Panamá decidí hacer con los niños pequeñas figuritas de pasta de modelar (una especie de barro blanco, o yeso) y dejar que los pequeños las pintaran... para entonces el mayor tenia 2 años y la peque 1, pero no salio nada mal la experiencia.

Necesitamos:
  • Pasta de modelar. Me gusto mucho, porque los niños pueden usarla y se endurece pasadas unas horas.
  • Pinturas, pinceles...
  • Cordón rojo, lazo, cuerda...
No tiene mucho misterio, esta masa es como la plastelina se manipula igual, una vez hacemos las figuritas con los cortadores (yo use los mismos de las galletas) acordándonos de dejar un agujerito para pasar el cordón, lo dejamos enfriar (deje de un día para otro) y les damos una o dos pasadas de color.

Una vez secas les pasamos un cordoncito, un hilo, un lazo, lo que encontremos por casa y listo para colgarlo en el árbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario