15 de febrero de 2011

Tostadas Francesas

Esta es una receta que en casa nos encanta! Me la enseñó mi suegra, cuando vivíamos en Panamá, ella las llama así, por eso yo también, las llamare "Tostadas francesas de los Charpentier". Deliciosas!!


Los ingredientes:
  • Pan de molde (o no si preferís barra u otro pan)
  • Huevo
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Mantequilla (para poner en la sartén)
Las cantidades pues dependerán de la cantidad de tostadas que quieras hacer, yo para hacer unas... 8 utilizo un huevo, 1/2 baso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela y 8 rebanadas de pan de molde. Pero en esta receta es sencillo ir agregando mas ingredientes, si ves que te quedas sin mezcla.

Pasos a seguir:
  • En un bolw ponemos el huevo, la leche, el azúcar y la canela:


  • Removemos enérgicamente, cogemos una rebanada de pan y la sumergimos en la mezcla rápidamente por las dos caras:


Como veis es tan sencilla la receta, que hasta los mas pequeños disfrutan ayudando en la cocina, luego el comérselas es todo un orgullo para ellos. Estos momentos con ellos valen la pena en la cocina!

  • Ahora ponemos en la sartén 1 cucharadita de mantequilla, una vez se derrita añadimos la rebanada de pan, esperamos a que se haga por un lado y giramos... Y a comer!!


Espero que os guste! Es un clásico en casa de los Charpentier!!

2 comentarios:

  1. No conocía este blog!! Y me encanta. La verdad es que aún no tengo niños, pero sin duda añadiré éste a mi lista de blogs, porque es genial!!! Todo lo que he visto me encanta. Un saludo para ti y para tus pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!! La verdad es que agradezco saber que puedo traer nuevas ideas a alguien!

    ResponderEliminar