23 de marzo de 2011

Ayudemos a nuestros hijos a leer jugando.

Os comparto unas láminas que he hecho para reforzar la lectura a mi hijo de 4 años. Se que muchas habréis conseguido la letra escolar, yo también, no se como compartirla, así que he pensado que os pongo estas lamias, para quien no tenga tiempo, de buscar la letra y hacer las fichas.

Son láminas de diferentes consonantes:









Os fijareis que no todas empiezan por la consonante en cuestión, lo importante es que discriminen la consonante que están practicando.

A continuación unas fichas con más palabras, donde los niños puedan buscar cada consonante.














Ya finalmente os pongo las diferentes sílabas con cada consonante utilizada en este bloque. La profesora de mi hijo, me recomendó que las recotar y las forrara con plástico (el forro de siempre para los libros) y que jugara con mi hijo ha hacer palabras.

Primero era que jugara con él a adivinar cada vez más rápido y luego, mostrándole una palabra completa que él me colocara las sílabas correctamente y ya finalmente que el haga palabras uniendo sílabas. De esta manera el niño aprende a leer.





 Con todo este material, os quiero facilitar el ayudar a nuestros hijos a aprender de una forma más divertida y a participar en su aprendizaje.

Lo que hemos notado, la profesora de mi hijo y yo, es que todo lo que el niño practica en casa, al llegar al colegio y ver que él ya sabe hacer eso, le da una seguridad y confianza en el mismo que vale la pena.

Ya me contareis, cuando vuestros hijos vuelvan del cole diciendo "Mami he sabido hacerlo!" O cuando vengan corriendo tiren el abrigo al suelo, abran la mochila coomo locos para sacar la agenda, donde hay una notita de la profesora felicitando a vuestro hijo porque ha leído muy bien el día de hoy... Estas cosas son maravillosas!

1 comentario: