19 de junio de 2013

Fiesta pijama "Spa Mama"

Y soy una mama muy simple de verdad, cuando quiero hacer algo a mis hijos, voy inspirándome en blogs maravillosos, donde las mamas son unas artistas (aparte de que tienen mucho tiempo, dinero, etc.)
 
Se me ocurrió hacer una fiesta pijama a mi hija, ya que aquí en china no tiene muchas amigas, junto con otras españolas decidimos un viernes hacer algo especial, con muy bajo presupuesto. El lema era "Spa Mama"
 
  • Sección maquillaje y peluquería. Nada mas entrar las niñas van pintándose y peinándose, osea arreglándose para luego pasar al comedor.

  • Alguna cosita para comer, tanto saladas como dulces, lo hice en plan agape, fiesta, sencillitas: pan de molde cortado en cuadraditos con lo que tenia por casa, algunas patatas fritas de bolsa, unas salchichas cortadas y salteadas... luego de postre un flan casero, madalenas de canela y algunas chuches. No les di de beber ninguna bebida exageradamente azucarada y mucho menos con cafeína! Quería una velada tranquila.




  • Con unos cepillos de dientes de los hoteles, esos que todos cogemos y que nunca usamos y están guardados por casa... les di a cada una de las niñas, una a una las mande al baño a cepillarse los dientes y a ponerse el pijama.
  • Como pude hice una cama gigante, con los colchones del sofá, un colchón de una habitación... una almohada para cada una, las sabanas bonitas de mi cama.
  • Empieza la sesión "Spa Mama": yo con una cesta de plástico con todos los potingues que tenia en casa, con un banquito y las luces iba una a una
  • Sesión facial: cualquier cosa que tengas por casa... usa la imaginación!
  • Empieza la sesión (es solo un ejemplo que yo hice)
    • una toalla cada niña donde reposar su cabeza
    • una cinta del pelo para retirar el pelo de la cara
    • primero mi loción limpiadora para retirar el maquillaje que se habían puesto nada mas llegar..
    • una crema hidratante (yo bodymilk)
    • les puse otra diferente en puntitos alrededor de los ojos...
    • rodajas de pepino
    • y un palito de olor (esos palitos del ambientador que venden en todas partes, una vez terminado que hacéis con ellos? yo los pongo entre las toallas, en este caso los agarre y era aromaterapia)
    • así iban esperando mientras atendía a las otras
    • al terminar retire todo, con una toallita húmeda
    • les rocié un espray de agua termal (que me debieron regalar alguna vez x ahí guardado estaba)
    • primera sesión terminada
  • Sesión de pedicura:
    • iba de dos en dos (no tengo mas palanganas), puse agua caliente
    • sal gruesa para hacerles una exfoliación de pies
    • un jabón normal para limpiar
    • piedra pómez, que les dije que era piedra volcánica y les explique un poco
    • le seque los pies, les puse otra hidratante
    • se pintaron las uñas de los pies de su color favorito, mientras les iba haciendo el tratamiento a las demás.


  • Finalmente una película que vieron desde la cama...
Se nos hicieron la 1.30 am!!! Imaginad! Fue una velada tranquila y divertida. Ponedle imaginación, pues con un poco de palabrería y algún tecnicismo, las niñas se emocionan!
 
Como mi hija aun es pequeña yo lleve todo el peso de la fiesta, ya si vuestras hijas son mayores, estas cosas pueden ellas solas hacerlas e ir hablando de sus cosas... osea las podéis deja a su aire. Yo aun tenia que poner un poco de orden y armonía.
 
Animaros a darles una noche especial, con un poco de imaginación, poco dinero y sobre todo mucho amor que darles!


1 comentario: