28 de octubre de 2014

El grillo de Mulan!

El grillo está presente en muchas culturas como un símbolo de buena suerte... De hecho en algunas películas de dibujos hemos podido ver presente a este animalito, simbolizando a veces la "conciencia" y otras la "suerte"...

En este post me limitaré solo a conocer un poco del folclore de la cultura china. Pues un día por la calle nos encontramos a este hombre:

Otro día caminando toda la familia por la calle... en una tienda vimos:


Mis hijos contentísimos de ver al grillito de Mulan!!

Nosotros aprovechamos estas situaciones, que son diferencias entre culturas para explicarles a los niños porque ellos hacen esto y demas... Para respetar y amar a una persona debes conocerlo y conociendo respetas sin juzgar ni creerse superior a nadie.. Es algo que nos ayuda en nuestro día a día en China, conocer, respetar y consolidar quienes somos, porque nosotros tenemos nuestra cultura, nuestras creencias y aunque sean muy diferentes no somos mejores que ellos, o no??

A continuación os escribo un poco de culturilla general china:

La cultura de los grillos en China tiene más de 2000 años de historia, ambos, como cantantes y como luchadores. Antes de la dinastía Tang solo se apreciaba el canto de los grillos, durante la dinastía Tang (618 - 906 A.D.) la gente empezó a guardarlos en cajitas para disfrutar de sus cantos en cautividad. Y fue durante la dinastía Song cuando la lucha de grillos se hizo popular (960 - 1278 A.D.).

Se piensa que la costumbre comenzó en palacio, cuando las concubinas del emperador (que de paso sea dicho, tenía unas 3000), recogían los grillos y los guardaban en pequeñas jaulas doradas, que colocaban junto a sus almohadas para escuchar sus cantos nocturnos.

Otra opinión, sugiere que fueros los campesinos los que empezaron la costumbre y que esta se trasmitió a palacio. Mucha gente, incluyendo famosos pintores, poetas, músicos y monjes budistas se mostraban entusiastas de tener mascotas cantarinas. No es posible saber con exactitud donde comenzó la costumbre, pero si se sabe que era un hobby elegante. La literatura revela que cada verano en Chang An (la capital durante la dinastía Tang), había gente vendiendo grillos por las calles.

Los combates de grillos se remontan a la dinastía de Tang (618-907) y eran un pasatiempo de las clases superiores.

Lo más impresionante es que según el diario South China Morning Post, un grillo campeón de combate puede costar hasta 2.600 dólares (unos 2.100 euros)

Espero que os haya gustado, lo mejor de viajar es conocer cosas nuevas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario