18 de octubre de 2014

Tarta de pañales

¿Qué regalar cuando unos amigos han tenido un bebe??

Pues si tenéis poco presupuesto y la motivación de regalarles algo bonito, útil y económico... seguid leyendo!


Yo soy madre de 3 niños y os aseguro que una de las cosas que más usamos son los pañales, las cremitas y demás cosas, que nunca nos faltan, pero que cuando me las regalan me alegro de verdad.

Qué necesitamos:
  • Pañales
  • Gomas de plástico, en su defecto celo o cinta de pintor
  • Cartón (reutilizad las cajas de los pañales y demás)
  • Tubos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina.
  • Papel de regalo de color.
  • Cintas de colores
  • Un peluche o juguete
  • Cremas del cuerpo, colonias, polvo de Talco, calcetines, bodys, sonajeros... lo que queráis.
Como hacerlo?
  1. Cortamos el cartón en círculos, tantos como pisos queramos que tenga la tarta y cada circulo superior considerablemente más pequeño que los demás.
  2. Sujetamos los rollos de papel con cinta aislante para darles la altura que queramos. Os recomiendo que os fijéis bien, que sea de la misma altura que los pañales. Sino tendréis que hacer algún arreglito como en la imagen para que no se va feo entre piso y piso.
  3. Ahora empapelamos el esqueleto de la tarta, no os preocupéis mucho, que no se verá al principio.
  4. Vamos enrollando los pañales, mi experiencia me ha enseñado que es mejor empezar de la parte inferior del pañal dejando los bordes como ultimo, no lo despleguéis. Coged el pañal plegado como viene y lo enrolláis con paciencia. Yo utilizo gomas para cerrarlos, pero también podéis utilizar una cinta de pintor, que no tiene mucho pegamento y no te estropea el pañal. Yo el celo no lo utilizo, me parece muy agresivo para el pañal y luego quitarlo no es cómodo.
  5. Ahora necesitareis un poco de ayuda, unas manos mas, para ir colocando los pañales alrededor del tubo central y finalmente lo sujetareis con una cinta. Cuanta más imaginación tengáis mejor os quedará, jugad con diferentes colores, tamaños y texturas.
  6. En este ultimo paso tened el cuidado de rellenar bien la base de la tarta... a mi una vez, que no tenia más presupuesto me sucedió esto y no quedo muy bonito:
  7. Una vez tenéis los pañales sujetos, añadid los detalles, las cositas que hayáis comprado las vais poniendo alrededor, esto también ayudará a mantener los pañales mas apretaditos y más estables.
  8. Coronad la tarta con un peluche o un juguete, sujetadlo con alguna cinta, para que no se caiga al trasportarlo.
  9. Finalmente y si queréis, la envolvéis en un papel trasparente de celofán o algo así, para que parezca un regalo.
A los amigos que les he regalado este tipo de trata les ha gustado muchísimo y ralamente me han agradecido que sean cosas tan practicas para su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario