12 de febrero de 2016

Cumpleaños Spa en casa

¡Hola lectores!

Este año tuve que darle a la imaginación para hacer un pequeño cumpleaños en casa, mi hija cumplía 8 años, no tenia gran presupuesto y me vencía la pereza de organizar un cumple con todos nuestros conocidos.

Resulto ideal y con una buena organización fue todo un éxito. Fue una fiesta en la que se quedaban a dormir, pero no es necesario que sea así, veréis. Os comparto estas ideas:

1. Piensa cuantas niñas van a ser. Y haz un letrero donde les des la bienvenida a las chicas:

2. Piensa en el motivo o el icono del cumpleaños. Yo solo me centre en el color rosa y como mucho en topos rosas y blancos.

3. Piensa en que rituales de belleza puedes hacerles: manicura, pedicura, mascarilla, exfoliación...  En base a eso busca todo lo que necesites. Mira que hay mascarillas y cremas que puedes hacer con cosas de tu cocina:
Por ejemplo:
  • Una mascarilla de cara con: unas gotitas de limón, un chorrito de aceite y una cucharadita de nuez moscada.
  • Una crema exfoliante para brazos y piernas con: azúcar, una cucharada de miel y una cucharadita de canela.
Os digo que son cosas que he encontrado por internet, que fueron todo un éxito, el olor de la canela, de la nuez moscada, era realmente estupendo. No os olvidéis de las rodajas de pepino para los ojos, ese detalles les vuelve locas.

4.Con cada tratamiento de belleza que hagas, intenta hacer una zona, incluso escribe en una cartulina o un folleto todos los tratamientos que van a tener, en orden que a ti te sea mas cómodo, te ayudara a organizarte y a que la fiesta fluya con armonía y control.
5. Si puedes y tu presupuesto lo permite, en los diferentes tratamiento intenta que haya una armonía de colores, pon las cosas bien ordenadas, estos detalles a las niñas les encanta. Y tú interpreta tu papel de esteticen, llámalas de usted, veras que divertido.
Debo decir que el tiempo a mi se me hecho encima, y aproveche mientras veían la película para hacerles la pedicura a todas.

6. Prepara una cestita para que cada niña se pueda llevar un recuerdo de la fiesta a sus casas. Yo siempre pienso en cosas que realmente son útiles y pusimos: una toalla rosa, un gorro de toalla para secar el pelo, unas zapatillas de hoteles (que yo siempre me llevo), una lima de uñas, un bote de quita esmalte, unas almohadillas para separar los deditos de los pies, un cepillo de dientes, una pastilla de jabón de manos perfumado y un cepillo para limpiar las uñas...

7. Necesitaras camas o colchonetas para que quepan todas ellas. Yo use los colchones y les puse las sabanas de mi cama grande, bien estiradas, con las almohadas para cada niña, con sus toallas rosas, una talla grande para cada una y con una revista. Si os digo la verdad, me fui a H&M y me lleve 5 de los catálogos gratis que daban.

8. No os preocupéis mucho en la comida, yo puse una pequeña merienda y cuando era la hora de cenar, mi marido se las llevo a todas a una hamburguesería. Así que nada complicado.

9. Les pedí a las niñas que trajeran el traje de baño, así cuando les hice la exfoliación de brazos y piernas y les puse una mascarilla en el pelo, junto con un masaje capilar; luego las lleve una a una a la ducha, donde se ducharon y yo les cepillé y sequé el pelo.

10. Por último le hice una piñata bien sencilla, un bote de pinta uñas, que a la mañana siguiente destruyeron a palos.

Ya veis mamas que hacer un cumpleaños inspirado en un Spa no tiene porqué ser tan complicado, todo es organización y ganas de sorprender a la nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario