16 de marzo de 2016

Consejo para viajar con niños. La mochila.

¡Hola a todos!

Hoy os voy a dar un consejo para viajar con los más pequeños. Muchas veces el solo hecho de pensar que tienes por delante un vuelo de 10 horas con niños, ya te hace sudar.

Pero hoy os doy un tip que de verdad me ha funcionado en todos los viajes que he hecho. Desde que los niños dejaron el carrito (en mi caso mi marido es partidario de dejarlo pronto), cuando ya los pequeños caminan a tu lado, sobre los 3 años, les empezamos a dar alguna responsabilidad, como es llevar su propia mochila
 
Os puede parecer una tontería, pero es algo realmente sencillo y tiene muchas cosas buenas:
 
Primero: aprender a ser responsables con sus cosas. Puesto que es su mochila no la tuya y deberán llevarla ellos. Intentad elegir mochilas que les atraigan. Eso si debéis estar abiertos a la posibilidad de que alguna vez se pueda perder, aun no me ha pasado, pero hemos estado apunto de olvidarla en algún sitio.
 
Segundo: en esta mochila deben meter algún juguete, algún "tentenpie" y una botella de agua. Esto es lo primero y fundamental. Porque lo normal en todo viaje es: "me aburro", "tengo hambre", "tengo sed"... Con esa mochilita ellos podrán tener una pequeña autonomía.
Tercero: poner una pequeña muda. Esto a mi me a ayudado tanto, mi bolso a vuelto a dimensiones normales. Ellos también aprender a mantener su higiene. También suelo ponerles un paquete de pañuelos o toallitas húmedas.

Cuarto: Agrega siempre algunos dibujos, puede ser un librito para colorear (de esos que compras por 1 euro). La verdad yo os recomiendo algo un poco mas especial: haz tu propio cuadernito de viaje para los niños, aprovecha esta ocasión para que aprendan geografía, tipos de transportes, etc. No os olvidéis de los lápices de colores.

Cinto: hay que tener en cuenta varios aspectos según el tipo de viaje y si tendréis comidas o horas de sueño durante el trayecto: si vuestro hijo tiene algún habito de sueño, algo que le ayude a dormir, como chupetes, mantita, muñeco... ponerlo en la mochila, la sentirá mas suya.

Ya veréis que con el paso del tiempo, ellos mismos se harán sus mochilas y tendréis que controlar que no metan toda la casa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario