Hoy os voy a proponer una manualidad para hacer en casa con los más pequeños.
Aquí en China acabamos de empezar las vacaciones de invierno y tenemos por delante un mes y medio de intenso frio y con los niños en casa todo el día!
Esta manualidad la hice para hacer figuras en el Belén, ya que aunque muchas cosas pongan "made in China" a la hora de buscarlas... es una odisea o no se fabrican por mi zona.
Necesitamos:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 3/4 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Primero colocamos los ingredientes y preparamos un cuenco para trabajar:
- Puedes dejar que esto lo hagan los niños. Solo hay que mezclar todos los ingredientes y trabajar la mezcla, hasta conseguir una masa muy parecida a la plastilina.
- En este momento hay que dejar libre la imaginación. Nosotros hicimos figuras del Belén, en concreto un mercado, unos cerdos y las piedras que iban a rodear el rio, dejé que los niños lo hicieran como querían y salió muy bien. También podéis hacer adornos para el árbol, quedan muy bien.
- Una vez hemos hecho las figuras, las ponemos sobre una placa del horno y tenemos que hornearlas a 180ºC durante 15 minutos.
- Una vez frías las figuras las pintamos con pinturas, es otra cosa que les fascina a los niños, ya que al ser figuras tan pequeñas se manchan. Reconozco que fue una día completo!
- Finalmente dejar enfriar las figuras y listo!
Podéis hacer un porta lápices, un cenicero, un cuenco para poner las frutas, un pisa papeles para papa... en fin tantas cosas como vuestra imaginación os de!
Mirad nuestros resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario