20 de julio de 2013

Truco: contra las manchas mas dificiles!

He pensado compartir esos trucos que he ido recopilando por el mundo y que me han funcionado de verdad... Todos aquellos que cualquier mama, ama de casa, abuela... ya saben y que yo no sabia!! Que me han facilitado la vida cotidiana.
 
Se que en España todas usareis los productos "Vanish" o las marcas blancas... yo también lo usaba. Pero vivir en China es otro mundo y la mierda que mis hijos cogen aquí es alucinante.

 

 
No vamos a ser dramáticas y vamos a lo que funciona y es barato!
 
La pastilla de jabón, la hay por todas partes del mundo y es una aliada fundamental en una casa con niños. Solo metiéndola en una malla (donde venden algunas verduras o frutas) te facilita mucho la aplicación:
  1. Humedece un poco la prenda en la macha.
  2. Humedecemos la pastilla de jabón
  3. Frotamos sobre la mancha, solo un poco, nada de pasarse un minuto ni nada de eso.
  4. Lavamos normalmente.
  5. Para prendas claras ayuda mucho secar al sol.
Os digo que es algo sencillísimo, no es ningún agobio, no me esmero mucho y me ha funcionado muy bien. Lo he probado con éxito en: tomate frito (sobre blanco increíble!), papillas de frutas y de verduras, sangre, rotuladores, cuellos de camisas, nieve mezclada con barro y polución de coches...
 
Puede parecer una tontería, pero vale la pena que la probéis. Es muy económico, aquí en china por 1.50 yuanes (1.5 euros + o -) me dura un montón y para viajes largos es una opción.

2 comentarios:

  1. Hola.Gracias por el consejo, pero ¿qué clase de jabón es? Porque no creo que con cualquier jabón salga igual no?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tipo de jabón es el de toda la vida, tipo lagarto. En el Mercadona también lo venden.

      Eliminar