3 de diciembre de 2010

Mi corona de adviento


Este año no habia presupuesto para hacer mas, pero la verdad es que no se necesita nada mas!

Esta corona me ha costado 1,50 € que fue lo que me costaron las velas, todo lo demás es del campo o retales que tenia por casa.



Materiales:
  • 4 velas
  • verde: ramas de pino, de abeto de lo que encuentres.
  • unas piñas
  • pintura blanca
  • hilo
  • lazos (retales)
Pasos a seguir:

No sabia que hacer este año, sin un duro!! De camino al colegio de mi hijo, que esta a las afueras, vi un pino que se había partido y la mitad estaba en el suelo y madre miaaa!! Se me ocurrió! Al recoger a los niños del cole, cogimos unas bolsas y nos fuimos a coger piñas, ramitas de pino... Así tuve una buena actividad con ellos una tarde.
Otro día volviendo del cole, nos encontramos justo a un contenedor unas ramas de abeto, algún chale debió podar su árbol y yo aproveche.

Estas ramas las puse en bolsas de plástico algo dobladas, para que fueran cogiendo forma... La verdad se me pasaron los días volando y estuvieron 3 o 4 días. Por lo que cuando las saqué ya tenían la forma!



Las coloqué y con un hilo fui atando las ramas de la corona, con pequeñas ramas oculte el hilo y si en algún lugar se veía lo pinte con rotulador verde.


Una vez hecha la base, puse unas cuantas piñas normales y otras pintadas. Los lacitos los hice con restos de tela que tenia, hice tiras y los lazos.



Luego con un pincel y pintura blanca (tempera) fui dando varias pinceladas, imitando así algo de nieve.



Espero os guste!

1 comentario:

  1. Q bien me gusta!!! lo natural siempre es mejor!! ... grandes recuerdos de mi infancia! ..

    ResponderEliminar