15 de noviembre de 2011

Una linda tiendita

Esta idea me pareció ideal para decorar la habitación de mi hija (de 4 años) sin tener que gastar mucho y sobre todo sin tener idea de pintar.


Es una simple tienda, pero queda estupenda y a las niñas les encanta.

Materiales:
  • Pintura (da igual el color) (utilice una acuarela espesa que encontré)
  • Una estantería (por supuesto si es reciclada mejor! porque la podéis pintar)
  • 3 cestitas (yo compre en el IKEA estas basuritas de plástico que se cuelgan genial)

  • Pincel
  • Regla, escuadra... (si queréis ser perfeccionistas usad la escuadra también)
  • Taladro
Pasos a seguir:
  1. Medimos la estantería que hemos elegido, para saber el ancho que tendrá la tienda.
  2. Con el lápiz hacemos las lineas por donde pintaremos. Ojo al techito, pues dividí el ancho por 7 en la parte de abajo y en la parte de arriba quite las dos de ambos lados y ese espacio lo dividí por 6 para poder hacer las lineas uniformes.
  3. Pintamos las lineas del color elegido y dejarlo secar un rato.
  4. En la distancia del suelo a la estantería, tuve en cuenta el tamaño de mi hija y también para colocar las cestitas, para que no tuviera que colgarse de ellas para sacar los juguetes.
  5. El resultado es estupendo, el tiempo que nos lleva hacerlo es mínimo y el esfuerzo ridículo, así que es una idea super económica para decorar la habitación.

Os enseño como quedo finalmente la habitación, es grandecita y no tenia recursos para decorar la mucho mas, así que con las pinturetas de cera de toda la vida, le hice un castillo y comprando en las tiendas de todo a 100 (por llamarlas de alguna manera en este país), conseguí unas pegatinas para terminar de darles un toque de princesa.


Espero que os animes a darle un toque personal a la habitación de vuestros hijos, como veis no soy una artista, pero mis hijos con tantas mudanzas siempre sienten que sus habitaciones son suyas gracias a estos toques especiales. Creo que es importante que se sientan seguros en su habitación, así evitamos inseguridades, miedos... Y al final cuanto nos ha costado??

Animaros!