He pensado compartir esos trucos que he ido recopilando por el mundo y que me han funcionado de verdad... Todos aquellos que cualquier mama, ama de casa, abuela... ya saben y que yo no sabia!! Que me han facilitado la vida cotidiana.
Se que en España todas usareis los productos "Vanish" o las marcas blancas... yo también lo usaba. Pero vivir en China es otro mundo y la mierda que mis hijos cogen aquí es alucinante.
No vamos a ser dramáticas y vamos a lo que funciona y es barato!
La pastilla de jabón, la hay por todas partes del mundo y es una aliada fundamental en una casa con niños. Solo metiéndola en una malla (donde venden algunas verduras o frutas) te facilita mucho la aplicación:
- Humedece un poco la prenda en la macha.
- Humedecemos la pastilla de jabón
- Frotamos sobre la mancha, solo un poco, nada de pasarse un minuto ni nada de eso.
- Lavamos normalmente.
- Para prendas claras ayuda mucho secar al sol.
Os digo que es algo sencillísimo, no es ningún agobio, no me esmero mucho y me ha funcionado muy bien. Lo he probado con éxito en: tomate frito (sobre blanco increíble!), papillas de frutas y de verduras, sangre, rotuladores, cuellos de camisas, nieve mezclada con barro y polución de coches...
Puede parecer una tontería, pero vale la pena que la probéis. Es muy económico, aquí en china por 1.50 yuanes (1.5 euros + o -) me dura un montón y para viajes largos es una opción.